jueves, 9 de diciembre de 2010

Historia del Grupo Scout Alveus

Allá por 1996 un equipo de siete monitores comenzamos un gran proyecto educativo dirigido a los niños y jóvenes de nuestro barrio. Lo hicimos ayudados en gran medida por los sacerdotes de la parroquia Beata María de Jesús, de la que formamos parte. Don Alfonso y Don Javier pusieron tanto empeño como nosotros en que aquello fuera una oferta real de educación integral para la juventud del barrio en el que vivimos.
Al principio, solo eramos un grupo de unas 30 personas, un nuevo grupo Scout Católico que nacía en la ciudad de Guadalajara, al amparo de la Asociación Diocesana de Scouts Católicos de nuestra ciudad.
Desde el primer momento nos propusimos hacer las cosas con la mayor ilusión. Así fue como durante estos años hemos preparado cientos de actividades, docenas de acampadas y convivencias, y un gran campamento de verano al final de cada curso.
Por el éxito de estas actividades, y por la opinión que se empezaba a formar entre los matrimonios de nuestra parroquia, el grupo fue creciendo en número de miembros, pero también crecía la preocupación de los monitores por ofrecer una educación seria, capaz de hacer de los niños y jóvenes buenos cristianos y buenos ciudadanos.
Hoy seguimos al amparo de nuestra querida parroquia, la Beata María de Jesús, y formamos un gran equipo con los otros grupos de la Asociación Diocesana de Scouts Católicos de Guadalajara. El Grupo Scout Alveus lo formamos 100 scouts entre las ramas de Castores, Lobatos, Rangers, Pioneros y Rutas. Además nuestro Kraal lo forman 20 monitores con experiencia que aportan casi todo su tiempo libre de manera voluntaria.
Esperamos que después de todos estos años de camino, sepamos ofrecer un escultismo de calidad, es decir, una educación integral para nuestros chicos y un verdadero espíritu scout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario